miércoles, 19 de septiembre de 2012

RECORDANDO EL FUTURO


Todo inicio en la nada, la explosión de un casi nada donde esta contenido un casi todo; un casi todo que nos incluye a ti, a mí, a ella y al maldito mundo en el que sea te encuentres. Si tuviste el infortunio de encontrarte con esta grabación, debes enterarte que a mí me toco estar en este podrido lugar en donde ella ya no está.

Yo soy Christian Calderón, un colombiano de 25 años que huyo a Suecia a estudiar física y fue en los últimos días de esa formación en donde tuve la honrosa oportunidad de unirme al equipo de investigación del CERN. Para ese tiempo yo era alguien común, alguien normal, alguien como tú; solía despertarme temprano en la mañana, comía lo que tuviera a mano, organizaba mi habitación y me sentaba a estudiar, ese era uno de mis dos placeres, el otro fue ella, o ¿es?, o ¿será?, ahora no lo se, solo sé que el cabello de Laura es lo más hermoso que he visto, claro esta, compite con el brillo en sus ojos, con la ternura de su rostro, con lo deseable de sus labios y el esplendor de su cuerpo. Ella, que una vez fue una estudiante de física como yo, siempre tenía las respuestas a las preguntas de los profesores y obtenía una mejor nota en los exámenes; ella, a la que comencé envidiando y hasta odiando, ella es la única a la que he amado.

Y tú, que ahora escuchas la que podría ser mis ultimas palabras, serás consiente de los macabros juegos que la vida y el destino han guardado en la partícula de Dios. El primero de mis errores y quizás el peor, porque fue el que inicio esta maldita obra en donde soy la marioneta del mundo que confabula contra mi,  fue no tragarme mis palabras en la discusión que tuve con ella esa tarde; así, ella no hubiese salido sola en la noche, no habría estado distraída al momento de cruzar la calle ni ese hipócrita y malnacido ebrio en su coche la habría… así ella seguiría con migo. Ese fue el primero de mis errores y claro me culpe por ello, pero nada quedaba por hacer en ese entonces, yo hacia parte de una importante investigación que cambiara el concepto sobre la humanidad y el universo; solo tenía que continuar, aunque ya el universo no me importara porque ella era el mío.

Pasaron meses y cada día era más aburrido y monótono que el anterior; me distancie tanto del mundo que solo me quedaba la investigación, hasta el momento en que cometí mi segundo error. Ese día se enfermo un miembro del grupo de investigadores y me fue asignada la tarea que le correspondía a él, la cual consistía en revisar que el flujo de energía primaria que hacia el colisionador de hadrones fuese el correcto; era solo una revisión de rutina, algo con lo que nunca se había reportado algún problema y esto me pareció suficiente razón para no realizar la labor. Valla error tan infantil y poco profesional, pero ¿qué posibilidades habían de que ese día fallara precisamente eso?, ahora me doy cuenta que podían ser bastantes cuando eres el arlequín del universo.

Esa prueba en el colisionador de hadrones inicio el jueves 17 de mayo a las 11:35 am, una fecha que nunca olvidare, ya que presencie el suceso más extraño y fascinante en la historia científica de la humanidad, donde, gracias a mi error, hubo una sobrecarga de energía en toda la instalación, desatando un flujo mayor al que puede soportar el colisionador y provocando que los choques entre partículas dentro de él tuvieran un efecto mayor al de solo recrear el big-bang por unos pequeños instantes, ya que esa colisión tuvo como resultado un agujero negro que, aun que  duro solo segundos, fue suficiente para llevarse más de la mitad del laboratorio y a mí con él; olvidaba mencionar que ese fue mi tercer error, no tome las medidas necesarias de seguridad, pero, ¿cómo podría yo a saber que ese día algo iba a ocurrir?.

Hasta tú sabrás que nadie sabe qué es lo que hay al otro lado de un agujero negro; muchos dicen que nos transporta a otro lado de nuestro universo, otros dicen que no hay absolutamente nada, pero ahora yo sé lo que hay y al otro lado estaba ella. Si, así como lo escuchas, estaba ella; ella y todo un mundo demasiado familiar, un mundo paralelo al mío pero en donde ella no había muerto. Obvia era mi sorpresa por encontrarme en ese lugar pero, como físico, le encontraba cierta lógica a esa remota posibilidad, mas aun esa sorpresa quedaba opaca con mi alegría de volverla a ver; hahaha sorpresa la que me dio ella cuando me dijo que yo estaba muerto, que fui atropellado una noche por un hipócrita y malnacido ebrio con su coche; valla juego el que el destino me hacía jugar.

En ese entonces no me quise preocupar por nada, solo quise vivir con ella. A los días no pude evitar sentir curiosidad al leer un periódico y ver que su fecha era del sábado 21 de abril del 2012, es decir, si le sumaba los 4 días que habían pasado en ese mundo junto con ella, había llegado un mes antes de que se realizara la prueba en donde ocurría el fallo; pero ese ya no era mi problema, ya solo quería vivir a su lado. Fue aquí donde cometí mi cuarto error, le conté mi historia a ella, aunque en realidad no sabría que inventarle, para ella yo había vuelto de la muerte y, aunque prometimos guardar el secreto, en ese mundo ella era parte del equipo de investigación y era su obligación hacer algo al respecto, o eso quise pensar.

Después de varias semanas, fue realmente increíble la velocidad con la que me acostumbre a ella de nuevo y me sentía parte de ese mundo, me sentía como en casa; pero otra vez llego el día de la prueba y, por alguna extraña razón, de nuevo otro miembro del equipo se enfermo y designaron que ella seria quien comprobaría el estado de la fuente de alimentación de energía primaria del acelerador de hadrones. Obviamente ya advertida por mí, realizo todos los test pertinentes y se aseguro de que todo funcionara correctamente.

Se me permitió observar la prueba desde un puesto privilegiado, exactamente el mismo que la ves pasada; ambos estábamos confiados en que sería una prueba de rutina y que no habría de que preocuparse, hasta el momento en que cometí mi quinto error. No recordé hasta ese momento que las posibilidades entre mundos paralelos son infinitas y no necesariamente el error estaría en el sistema de alimentación; maldije mi suerte cuando comenzaron a sonar las alarmas, todos corrían pero yo ya sabía quepasaría, tan solo me preocupe por alejarla del lugar pero no alcance a alejarme yo lo suficien te y de nuevo experimente ese viaje, sin saber a dónde iría a parar esta vez.

Y aquí me encuentro, sabiendo ahora lo que es posible y lo que no, suponiendo que estoy en mi mundo, solo que un mes antes; he logrado ver a mi otro yo de hace dos meses pero me oculto de él, tengo la teoría de poder viajar de vuelta a aquel mundo en donde se que ella me espera, pero temo el no lograr viajar hacia donde quiero ir. Si existen dos mundos paralelos pueden existir mas y mi idea es como embarcarse en una canoa, sin vela, sin remos, sin timón y esperar que la corriente del mar me lleve a donde ella quiera llevarme. Por ahora y como último recurso dejo esta grabación, como única prueba de mi historia, de mis errores y de mi amor; por último, querido desconocido que ahora considero mi único amigo, me preparo para cometer mi siguiente error, me preparo para retar al mismísimo destino que me la rebato a ella de las manos más de una vez.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario